Que nos depara la reforma fiscal a los contribuyentes …

Se  mantendrá el sistema de módulos para los autónomos que trabajan con consumidores finales.

En este sistema de estimación objetiva (se paga en función de variables como la potencia eléctrica, metros cuadrados del local…) se mantendrá el comercio, la hostelería, la pesca y la agricultura, pero quedarán excluidas aquellas empresas vinculadas con la construcción y el transporte de mercancías.

No obstante, Hacienda estudia un sistema transitorio para el transporte ligero.

La reforma incluirá, además, una rebaja en las retenciones profesionales para los autónomos desde el 21% actual al 19% y establecerá una retención diferenciada para los que tengan menos renta, que será de en torno al 15%.

Sí aumentará el IVA de algunos productos sanitarios para cumplir con una sentencia del Tribunal de la UE. Pero esta subida no afectará a determinados productos de uso habitual de las familias como gafas y lentillas.

Rebajar el tipo del impuesto sobre sociedades en dos fases. El próximo año bajará del 30% al entorno del 27,5% y en 2016 se reducirá hasta el 25%, igualando el tipo que pagan las grandes empresas y las pymes por los beneficios empresariales. Se elimina así el escalón entre empresas pequeñas y grandes.

TAXLAB, S.C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *